Skip to main content

+52-55-1167-7600 (Privado o Desconocido)

País: México
Marcación Local: 01-55-1167-7600
Queja:Amenazas y Extorsíón


La persona que reporta este número telefónico menciona que las llamadas aparecen en el identificador del aparato telefónico como "privado" o "desconocido"; pero un investigador pagado por quejoso que reporta el número encontró que las llamadas pueden provenir del número citado, asociado a una empresa de cobranzas llamada "Grupo Empresarial de Recuperación del Noreste".

La descripción del caso es la siguiente: Suena el teléfono y la persona contesta. Se quedan callados durante unos minutos. El usuario de la línea telefónica cuelga y de inmediato vuelve a sonar. Los silencios donde resalta una respiración jadeante y agitada se repiten en tres a cinco llamadas seguidas hasta que de pronto una voz masculina dice al otro lado de la línea: ¿Qué pasó señor Rodríguez? El usuario de la línea dice: Aquí no es. Entonces, el que llama dice: "No me lo esté negando. El señor Rodríguez dio ese número como suyo y siempre se le localizó ahí, desde 2002. Yo ha he hablado con él porque tiene una deuda conmigo y si me lo niega, usted va a tener que pagarme lo que él me debe."

El usuario del teléfono repite que no conoce a la persona por la que le preguntan y el extorsionador dice: "Yo sé que usted sí conoce al señor Rodríguez porque usted vive en Tlalpan ¿o es Coyoacán? Confírmeme su dirección para que así si yo estoy en un error, lo corrija". A partir de este momento, si el usuario de la línea se niega a dar información personal para "demostrar" que no conoce al señor Rodríguez (o cualquier otro nombre), el sujeto al otro lado de la línea empieza a amenazar a la persona, acusándola de esconder al supuesto señor Rodríguez de que puede ir a la cárcel o le puede pasar algo si no da la información que se le demanda, y que lo acusará de encubrimiento de delito. Si el usuario de la línea cuelga, el teléfono vuelve a sonar. Las llamadas pueden ocurrir hasta cinco o más veces por hora.

El investigador que contrató el quejoso informa que el presunto extorsionador se hace llamar "Licenciado Francisco Rivera Juárez" y da el número reportado como suyo; pero no se pudo verificar que el extorsionador y cualquier persona con ese nombre sean la misma o que alguien con ese nombre trabaje realmente en Grupo Empresarial de Recuperación del Noreste o intente suplantar una identidad para fines de extorsión.

Debido a que la persona quejosa informó al extorsionador que se le estaba grabando para levantar un acta ante el Ministerio Público porque ya se le había investigado, las llamadas cesaron; así que el caso se agrega a este blog sólo para aviso público.